domingo, 22 de marzo de 2015

MARKETING EXPERIENCIAL

El post de hoy trata sobre marketing experiencial, dos ejemplos que han tenido lugar aquí en Málaga hace relativamente poco tiempo. Uno de McDonald’s y otro de Intimissimi.

El primero de ellos, el de McDonald’s, cuenta con la colaboración de un personaje famoso, el chef Daniel García. Tuvo lugar hará cosa de dos semanas. El restaurante de comida rápida que conocemos como tal había adoptado forma de un restaurante propio de dos estrellas. Después, la apertura al público, la cual resultó sorprendente para todos ellos (Camareros amables que te acompañaban a tu mesa, la comida era servida por los mismos, etc.) Además de todo lo anterior, el mismísimo Daniel García salió a saludar a los clientes y compartir con estos opiniones sobre la hamburguesa, que él mismo había creado y que era la protagonista de toda esta historia.

Os dejo el vídeo de la acción



El segundo  caso, Intimissimi, tuve  ocasión de vivirlo en primera persona. Iba con unas amigas paseando por la calle Larios cuando una simpática azafata nos invitó a conocer la nueva colección de primavera de Intimissimi. En la puerta, una camarera entregaba copas de champán a todo aquel que entraba y dentro, a tu disposición , había una mesa repleta de copas de champán que un camarero iba repartiendo entre los clientes que en la tienda se encontraban. A todo esto le sumamos un ambiente agradable y selecto acompañado de una música acorde a la ocasión.



Cosas como estas, no solo se dan cerca de nosotros sino que aparecen, cada vez más, con una elevada frecuencia. Son pocas las marcas que no se atreven con esta iniciativa del marketing experiencial. Se trata de una forma de hacer publicidad no convencional, y no solo resulta más barata, sino también bastante más efectiva que la de los medios convencionales.

Con esto, lo que las marcas pretenden conseguir (y lo consiguen) es conectar al público con la marca, vincularlo a ella de alguna manera a través de una experiencia. La oferta de algo divertido, la creación de un espacio al que somos invitados, en ningún caso empujados  ni interrumpidos, me parece una buena acción no solo para llegar a nuestros públicos sino también para de alguna manera estar presentes en los momentos/vivencias de esa persona y de esta forma conectar con el de una forma más informal y más humana


Hasta aquí el post de hoy, ¡Espero que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario