miércoles, 25 de marzo de 2015

EL FACTORY COMO ESCAPARATE PUBLICITARIO

Interrumpo mi periodicidad de publicación para hablaros sobre un fenómeno que me resulta bastante interesante. El término Factory, de origen anglosajón, y que significa fábrica. Esta palabra es vinculada comúnmente con el medio no convencional según InfoAdex , “Ferias y exposiciones”. Trata de darle un matiz a estas impregnándolas de significados tales como “Barato” “Precio de fábrica” “A precio de costo” Expresiones que usamos comúnmente para indicar que algo es de mejor precio, más barato.

Este medio no convencional, se encuentra en el puesto número 10 de 15 en el ranking de inversiones en estos medios, y al igual que muchos otros, este pasado año su inversión ha descendido.

En mi opinión creo que este formato de feria no es solo un mero “mercadillo” que sirve para desprenderse de mercancía de otras temporadas y que ahora tienen un precio menor, incluso por debajo del costo, creo que también resulta una forma de publicidad muy potente para las empresas. No hablo solo de empresas tales como Inditex que también se han sumado al carro fabricando prendas más baratas para dicho fin o de otras temporadas. Me refiero a las empresas pequeñas, las locales. Desde mi punto de vista, creo que es una buena oportunidad no solo para desprenderte de mercancía sino para darte a conocer a un nivel local y sobre todo establecer relaciones con tu público o con otras empresas. Es una técnica, que debido a los tiempos de crisis, ahora más que nunca debería aplicarse más a menudo.

Por esto mismo os invito, tanto empresas como consumidores, visitéis los próximos 27 y 28 de Marzo la feria Factory de mi pueblo (Peñarroya-Pueblonuevo), que estará situada en una carpa en "El Llano"donde empresas locales ofrecen sus productos a un precio más reducido que en las tiendas.



Os dejo una empresa participante, MERCERIA MARIA y algunos de los productos que estarán en la feria.


                                                                                                   
Fuente: Facebook Mercería María


Por último, os recomiendo que leáis este interesante artículo de una compañera de la facultad sobre la comunicación en las pequeñas empresas 

Espero que os haya gustado el post, ¡Nos vemos pronto!





No hay comentarios:

Publicar un comentario