viernes, 10 de abril de 2015

El poder de lo viral

Después de este parón vacacional, reabro mi blog con esta noticia que he encontrado en El Universal, y la cual me ha parecido bastante interesante.

La causante de todo el revuelo, esta foto:



¿Qué ha hecho qué esta foto se convierta en un fenómeno viral?

Esta imagen de dos mujeres abrazadas en el andén del metro de Brasil y el comentario que la acompañaba ha dado la vuelta al mundo captando la atención de una gran mayoría de personas.

Fue Nelson Felippe, un empleado de Google Brasil, quien posteo esta foto en su perfil personal de Facebook, con un comentario que la ha hecho viral.

 “No tengo prejuicios, creo que cada uno hace lo que quiere con su vida. Pero es absurdo que yo esté obligado a presenciar una escena como ésta. Lo que cada uno hace en privado es problema suyo, pero lo que se hace en público es cuestión de respeto. Y yo me niego a ver una escena así y considerarla normal”
Tras esta primera impresión, una lectura rápida, todos tacharíamos a Nelson como un auténtico homófogo, pero los tiros no van para nada por ahí. 

El texto continúa con lo siguiente:
 “No le deseo el mal a nadie, pero la gente debería cuidarse. Están desafiando las convenciones sociales y eso puede ser peligroso. ¿Y si ocurre una tragedia, o peor, si alguien muere, a quién le van a echar la culpa? ¿A mí? Lo peor de todo es el ejemplo para los niños. ¿Cómo va a estar de la cabeza un niño que asiste a esto cada día? Los niños van a creer que es normal esperar el metro pisando la línea amarilla. No haga como ese individuo de la foto. Siga el ejemplo de las chicas. Espere el metro ANTES de la línea amarilla, y crúcela sólo después que haya parado y abierto las puertas”.
Sin duda una forma fantástica de transmitir valores a los más jóvenes. La educación vial como valor fundamental, seguido de la tolerancia de género y del efecto de las primeras apariencias.

Desde mi punto de vista, es una manera excelente de aprovechar un hábito tan cotidiano como es coger el metro y no solo convertirlo en un fenómeno viral sino hacer con ello críticas constructivas y transmisión de valores a la sociedad, que a mi parecer, de esta manera amena, jugando con el doble sentido y las primeras impresiones, cala más en los individuos de la población.

Espero que os haya parecido interesante mi post, ¡Nos vemos pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario