sábado, 18 de abril de 2015

#LaBSOdeMálaga – Cruzcampo

El post de esta semana está relacionado con el evento que transcurre en los próximos días en Málaga, el festival de cine de la ciudad. Este año, el festival llega a su mayoría de edad y me toca seguirlo desde muy cerquita, ya que formo parte de su organización.

Ayer, a las 12:30h tuvo lugar en la Plaza de la Constitución el acto que inauguró el certamen.  Cruzcampo, uno de sus principales patrocinadores desde hace seis años, ha sido el responsable de esto.

En el acto, podían verse caras bastante conocidas como la de Juan Antonio Vigar, director del festival, Francisco de la Torre, el alcalde de la localidad o Arturo Díez Boscovich, compositor local.Para esta apertura, Cruzcampo «ha querido rendir este año un homenaje muy especial a la ciudad y a los malagueños creando la banda sonara de una ciudad de película: Málaga», según recalcó Ana Bernal, la responsable de patrocinio de la marca.

Mi pregunta es, ¿Cómo una marca ha logrado introducirse en la historia de una ciudad poniéndole banda sonora?

Es cierto, Cruzcampo lo ha hecho. Cada día más, vemos como las marcas quieren formar parte de nuestra vida, quieren que las tengamos en cuenta y que dialoguemos con ella. Esta vez, Cruzcampo ha ido más lejos.

Como si de una película se tratase, Cruzcampo ha puesto banda sonora a la ciudad de Málaga. En ella, se han incluido sonidos característicos de la ciudad como el mar, las olas y las gaviotas, o el crujir de las brasas de los espetos, los tronos o el bullicio de la calle Larios. Cruzcampo también ha querido ser participe con sonidos tales como el que emite un botellín de cerveza al ser abierto o el chín-chín de dos cañas al chocar, formando, junto a los anteriores, el grueso de la Banda Sonora.

Desde mi punto de vista, creo que es una manera fantástica y original la creación de contenidos artísticos para llegar de esta forma tan emotiva a los ciudadanos malagueños y también a los que no lo son. Así, una marca comercial nos demuestra como es capaz de emocionarnos mediante la cultura y el arte, algo tan clásico como una pieza musical de manos de una orquesta.

Aquí os dejo la banda sonora para que la escuchéis



¡¡VIVA LO NO CONVENCIONAL!!


Espero que os haya gustado el post y el podcast, ¡Nos vemos la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario