miércoles, 23 de septiembre de 2015

¿Eres capaz de relacionar cada producto con su marca sin ver el logo?

Hola a todos, retomo mi blog tras un merecido parón veraniego. Ya con el grado en la mano y con nuevos proyectos en mente, me dispongo a seguir con este que un día comencé y que sin duda aún me queda mucho por aprender. Espero que al igual que yo, aprendáis con los nuevos posts y, sobre todo, os gusten.

Ahora si, para ir abriendo boca, os propongo un reto. ¿Sabríais decir cuales son estos productos sin ver su logo o packaging?

Como bien dice en el artículo publicado en la revista Merca2.0, en el que me he inspirado para la elaboración del post, "Uno de los éxitos más grandes que puede tener una marca es que los consumidores la reconozcan sin tener que ver el logotipo, el nombre o el empaque."

De esta manera, he recopilado algunos productos, los cuales creo que hacen publicidad por si solos, pues no necesitamos ver su marca para conocerla. Es increíble ver como interiorizamos colores, diseños y formas y que seguidamente nuestro cerebro reconozca marcas rápidamente, sin necesidad de conectar el logo con la marca.

¿Cuántas marcas eres capaz de reconocer?


















Fuente de fotografías: Google




Este es un claro ejemplo de como las marcas influyen no solo en nuestro día a día, sino también en la forma en la que percibimos el mundo. Puede que la publicidad a veces nos engañe, nuestro cerebro no.

¡Espero que os haya gustado el post de hoy!